Horarios de atención a las personas afectadas


Horarios de atención a las personas afectadas:

Asamblea semanal los viernes de 7 a 9 de la tarde.


Centro civico de Ejea de los Caballeros
Paseo del Muro
50600 Ejea de los Caballeros
Zaragoza

También pueden asistir todas personas que se quieran informar o quieran colaborar.

Pueden también ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 648 221 208 (preguntar por Jesús) 629 848 138 (preguntar por Pilar), o bien mandando un correo electrónico a stopdesahucioscincovillas@gmail.com

Recordamos que es importante que los/as afectados/as cuando acudan a nosotros vengan con todos los papeles relativos a esa hipoteca y pidan abogado/a de oficio nada más abrirles el proceso de ejecución en el juzgado para estar al tanto de sus procesos.

martes, 26 de febrero de 2013

BIENVENIDA A STOP DESAHUCIOS CINCO VILLAS




La Plataforma de Zaragoza se generó a raíz del Movimiento 15M, en el que un grupo de personas decidimos movilizarnos para luchar Contra los Abusos Bancarios a los que muchas familias están siendo sometidas a través una Ley Hipotecaria Injusta que sobreprotege a las entidades bancarias y que está dejando a las familias en la calle con una deuda de por vida. Desde aquí Denunciamos la Perversidad e Injusticia Social que ello supone y Defendemos nuestro Derecho Fundamental a una Vivienda Digna. La Plataforma Stop Desahucios Zaragoza está formada por personas Afectadas por las Hipotecas y personas Afines a esta Lucha que participan de forma individual o vinculadas a otras asociaciones de carácter social como asociaciones vecinales, de defensa de los/as consumidores, etc…

Para sacar esta Iniciativa hacía adelante, no trabajamos desde lo particular, sino desde el Interés Común y los resultados dependen del Esfuerzo de Todas las personas que colaboramos en esta Plataforma.

Para la Comarca de las Cinco Villas se ha creado Stop Desahucios Cinco Villas



Nuestros Objetivos son:

Una Legislación que garantice el derecho a la dación en pago, la moratoria de los desahucios y la reconversión de los pisos hipotecados ejecutados en alquiler social asequible, todo ello con carácter retroactivo. Para ello se ha puesto en marcha a nivel nacional, una IPL (Iniciativa Legislativa Popular).


Implicar a las Entidades Bancarias y Administraciones en la reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas, en un Parque Público de Alquiler Social para hacer efectivo el derecho a la vivienda.





Acciones que llevamos a cabo:

Asesoramos jurídicamente.

Acompañamos a las familias a negociar con las entidades bancarias, la dación en pago, la condonación de la deuda (en caso de que la subasta se haya sido efectuada), y la facilitación de un alquiler social sobre la vivienda familiar.

En caso de que la negociación no sea efectiva, Organizamos Concentraciones y Acciones haciendo un llamamiento a la ciudadanía y a los medios de comunicación para denunciar a la entidad involucrada.

En caso de desahucio, Organizamos Piquetes ciudadanos frente la vivienda haciendo un llamamiento a la ciudadanía y a los medios de comunicación para impedir que el desalojo sea efectivo.

Buscamos Soluciones para cubrir el derecho a una Vivienda de las personas que tiene que abandonar la suya.

Como Funcionamos:

Asambleas. Todos los Martes a las 20:00h. en el Centro Cívico de Ejea de los Caballeros La asamblea de divide en dos grupos en los que trabajamos aspectos diferentes pero complementarios.

Asamblea Colectiva: Este espacio se convierte en un aula interactiva donde, a través de compartir casos y experiencias, aprendemos todos/as de todos/as, compartimos la información actual de interés y resolvemos dudas para mejorar nuestra formación y autogestión..

Asamblea Organizativa: En este grupo tomamos decisiones sobre la organización interna y las acciones estratégicas a realizar como: visitas a entidades financieras, convocatorias ciudadanas, convocatorias a medios de comunicación, notas de prensa, manifiestos, charlas, colaboraciones con otras asociaciones, etc…

Asesoría Jurídica. Todos los Viernes de 17:00 a 19:00 en el mismo centro, nos reunimos con abogados/as y estudiamos nuestros casos.

Es conveniente que acudas con la Escritura y Documentos necesarios para que los abogados/as que colaboran con nosotros/as puedan analizar tu caso y asesorarnos convenientemente. En caso de que ya estés en proceso de ejecución hipotecaria, el primer paso siempre es Solicitar un Abogado de Oficio en el Juzgado, con el que nuestros/as abogados/as estarán en contacto durante todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario