Horarios de atención a las personas afectadas


Horarios de atención a las personas afectadas:

Asamblea semanal los viernes de 7 a 9 de la tarde.


Centro civico de Ejea de los Caballeros
Paseo del Muro
50600 Ejea de los Caballeros
Zaragoza

También pueden asistir todas personas que se quieran informar o quieran colaborar.

Pueden también ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 648 221 208 (preguntar por Jesús) 629 848 138 (preguntar por Pilar), o bien mandando un correo electrónico a stopdesahucioscincovillas@gmail.com

Recordamos que es importante que los/as afectados/as cuando acudan a nosotros vengan con todos los papeles relativos a esa hipoteca y pidan abogado/a de oficio nada más abrirles el proceso de ejecución en el juzgado para estar al tanto de sus procesos.

martes, 5 de marzo de 2013

AYUDAS PARA SITUACIONES LÍMITES EN VIVIENDA –DESAHUCIOS-
El Ayuntamiento de Ejea aprueba un reglamento que rige las ayudas extraordinarias para posibilitar el uso y disfrute de la vivienda habitual en situaciones de grave dificultad económica
La situación de crisis actual ha puesto en juego el derecho a la vivienda digna y adecuada. La mera dificultad para mantener la vivienda familiar y, en mayor medida, la pérdida efectiva de la misma aboca a muchas familias a una peligrosa espiral de precariedad y exclusión social.

El los últimos meses, se ha agravado el problema del sobreendeudamiento, la disminución de ingresos por el desempleo y otras circunstancias derivadas de la coyuntura económica reducen la capacidad para hacer frente al pago de las cuotas de los préstamos hipotecarios. Estos hechos hacen que se plantee la conveniencia de proteger a los ciudadanos que están en riesgo de perder su vivienda, semejante situación excepcional requiere una respuesta excepcional.

Fruto del acuerdo entre el grupo municipal de IU y el Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Ejea se pone en marcha una línea complementaria de ayudas de emergencia social denominadas “Ayudas extraordinarias para posibilitar el uso y disfrute de la vivienda habitual en situaciones de grave dificultad económica”, al objeto de paliar situaciones de dificultad personal y familiar derivadas de la imposibilidad de atender determinados gastos relacionados con el mantenimiento de una forma de vida digna, pudiendo, de este modo, atender urgentemente las necesidades básicas ciudadanas con el uso de la vivienda habitual.

Por ello, acaba de aprobarse inicialmente, un reglamento que pretende regular la aplicación de ayudas de carácter puntual y extraordinario. Las mismas,  tan solo podrán ser otorgadas a la unidad familiar en una única ocasión para el mismo concepto, salvo casos de excepcional gravedad.

Además, este reglamento regula aspectos como ayudas para gastos de asesoramiento jurídico o negociaciones prejudiciales con las entidades bancarias.

Una vez este reglamento, se someta a información pública a través de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón, por el plazo de treinta días, los ciudadanos que lo deseen podrán solicitar información para acogerse a estas ayudas en los servicios sociales del Ayuntamiento, donde se valorará cada caso y se hará un seguimiento una vez entregada la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario